Cumple Tula al 100% con información de la ASEH

16

El municipio de Tula se encuentra dentro de los cinco municipios que dieron cumplimiento al 100% en la entrega de informe trimestral durante el ejercicio 2019 de los 84 Municipios que conforman el Estado.

Es obligatoriedad de los 84 municipios del Estado de Hidalgo, dar cumplimiento a los ordenamientos pronunciados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), siendo uno de los primordiales la entrega trimestral del informe de Avance de Gestión Financiera, como mecanismo de regulación de rendición de cuentas.

Con lo anterior, se acredita de manera responsable, el cumplimiento de dar resultados a quien me ha conferido la soberanía del municipio de Tula y que es la ciudadanía que confía en esta administración que presido, indicó presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez.

Una permanente rendición de cuentas orientada a garantizar a la sociedad un ejercicio eficiente y transparente del manejo de los recursos públicos, por lo que durante el ejercicio 2019 el municipio de Tula demostró el cumplimiento cabal a dichos ordenamientos.

El municipio obtuvo el 100% con base en la metodología de calificación de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, demostrando que se cumplió con oportunidad, veracidad, claridad, relevancia, congruencia y pertinencia con la gestión financiera del municipio.