“La bipolaridad tuza”

9

“Tiro Libre”

10 de febrero de 2020

Si la semana pasada hablábamos del gran partido que hizo Pachuca frente a Tigres, lo que hoy nos da cita es todo lo contrario.

Como lo mencioné el lunes pasado, enfrentar a Cruz Azul en la cancha del Azteca iba a ser una prueba difícil pero contundente. Si algo tiene pendiente este equipo es la constancia, puesto que no sabe mantenerse en un mismo nivel partido tras partido sin importar el rival que tengan enfrente. Teoría que se convirtió en hecho tras caer 3 goles por 1 ante la Máquina el pasado sábado.

La primer encomienda para este torneo no de Pezzolano, sino de la institución en general ha sido ser siquiera peligrosos jugando en patio ajeno, ya que ha sido el mal de los Tuzos desde hace varios torneos. Ineficiencia, derrota y errores se han convertido en adjetivos obligados cada vez que los hidalguenses salen del Estadio Hidalgo. Situación que, por obvias razones frustra a la mayoría de sus aficionados.

Podemos hablar de dos Pachucas totalmente opuestos considerando un único factor: si recibe o visita, lo cual es lamentable porque pone aún más en evidencia la bipolaridad del juego blanquiazul. Eso no significa que Pachuca juegue mal al fútbol, sino que en ambos sectores existen deficiencias bastante marcadas a la hora de ejecutar el planteamiento tuzo y, si bien han llegado elementos de cierto peso en los últimos años parece que la camiseta tuza les queda grande.

Esta semana es de suma importancia para todo el equipo. Por un lado, disputan la Ida de los Cuartos de Final de la Copa MX contra Toluca y, el sábado, enfrentan a Puebla por la Liga. Ambos duelos cruciales en las aspiraciones tuzas comparten una característica común: se disputan en casa. Si el nivel de juego tan dependiente de dónde juegan los dirigidos por Pezzolano vuelve a cumplirse, podemos adelantar que esta semana será de dos victorias en casa. Aunque claro, como siempre, nada está escrito.

Sólo queda esperar resultados, ¡y a disfrutar del fútbol! Nos leemos la próxima semana.