Invita Servicio Social de la UAEH a talleres artísticos gratuitos

12

El programa “MotivArte” de la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a todos los interesados mayores de 18 años a inscribirse a talleres gratuitos derivados de las siguientes disciplinas: Música, Danza, Teatro y Artes Visuales, los cuales serán impartidos en las sedes ubicadas en los municipios de Pachuca (Escuela de Medicina) y Tulancingo (Instituto de Ciencias Agropecuarias ICAp).
La didáctica de enseñanza de los talleres musicales consistirá en solfeo básico, técnica correcta de los instrumentos y conformación de pequeños ensambles musicales; el taller de danza folclórica abarcará la técnica correcta del zapateado y faldeo; en el taller de teatro se abordarán aspectos relacionados con la expresión corporal y la correcta emisión de la voz; y por último en el taller de artes visuales se desarrollarán obras con materiales reciclados.
El propósito de estos talleres es involucrar a la población en aspectos artísticos y al finalizar exponer una muestra de lo aprendido mediante presentaciones y exposiciones en donde podrá asistir el público en general.
Estos talleres serán impartidos por prestadores de servicio social de la Máxima Casa de Estudios de la entidad a través del programa “MotivArte”, el cual consiste en una iniciativa coordinada por la L.M. Brenda Rubí Oliva Ruiz, en el cual estudiantes universitarios con formación en las artes imparten diversos talleres en barrios, escuelas primarias públicas, comunidades y colonias de la entidad, con el fin de llevar los beneficios del arte y la cultura a diferentes sectores sociales cumpliendo con ello la prestación de su servicio social, fomentando por medio de estas actividades el sentido de pertenencia cultural, el rescate de nuestras tradiciones y la permanencia de las mismas, creando así una sociedad más consiente, empática, reflexiva y sensible ante las situaciones de la vida diaria.
Algunos de los beneficios de implementar talleres artísticos van encaminados a desarrollar habilidades físicas, intelectuales y emocionales incentivando el desarrollo de diferentes capacidades, como la confianza, la creatividad, la perseverancia, la solución de problemas, el trabajo en equipo, la comunicación no verbal, la dedicación y la responsabilidad; de este modo se obtiene un desarrollo emocional e intelectual en las personas, así mismo se promueven los valores y se logran mayores niveles de socialización.
El programa MotivArte a la fecha ha realizado conciertos, exposiciones, presentaciones con distintos grupos artísticos en donde no solo participan prestadores de servicio social sino también asistentes beneficiados y público en general.
Para mayor información sobre estos talleres puede acudir a la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral ubicada en Av. Madero 706, Col. Doctores, Pachuca de Soto, Hidalgo en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas; tel. 771 717 2000 extensión 4701 o 4703.