Capacitan a delegados municipales en Tula

10

Porque es importante dar a conocer las atribuciones que tienen las autoridades delegacionales en las comunidades de Tula, a fin de que brinden resultados favorables y el desarrollo notable en las colonias, la administración municipal de Tula llevó a cabo la capacitación de Órganos Auxiliares del municipio que fungirán en el periodo 2020-2021.
La capacitación tiene también como objetivo principal el informar lo que requiere la autoridad auxiliar para el correcto desempeño de sus funciones, agregó durante la jornada en representación del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, el secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón.
De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Constitución Política del Estado de Hidalgo, a la Ley de Administración Pública Municipal, al Bando de Gobierno y al Reglamento de Órganos Auxiliares, son las bases para atender los temas de las autoridades auxiliares.
El mantenerlos orientados y trabajar de la mano con cada delegado, delegada, subdelegado y subdelegada, para que el trabajo refleje el buen trabajo de la administración municipal, expuso el secretario al otorgar la bienvenida.
Agregó que es importante trabajar coordinadamente, de forma ordenada y respetando los derechos de los vecinos en la comunidad, de forma tal que es necesario el conocimiento de cada área del municipio con sus funciones, con su marco jurídico que se tiene que respetar.
Por esta razón en el marco de la capacitación, se hizo entrega del Manual de Órganos Auxiliares, a cada uno de los delegados y delegadas, el cual contiene las obligaciones y atribuciones como autoridades delegacionales, entre otros temas.
Los vecinos esperan resultados favorables de nosotros, por lo que tendremos que ser muy objetivos y esforzarnos por lograr el desarrollo en las comunidades, mencionó el secretario.
Añadió que en comunicación coordinada como ha empeñado el alcalde Tapia Benítez, se debe privilegiar la atención comprometida y de calidad, toda vez que esta administración ha buscado ser transparente y de puertas abiertas para escuchar no solo a las autoridades auxiliares, sino a los vecinos.
Con este compromiso de atención, en la capacitación se contó con la presencia de todos los titulares de área de Presidencia Municipal, quienes se presentaron con la finalidad de que conozcan qué atención podrán llevar y cuáles son las necesidades que pueden atender a través de cada una de las áreas y poder orientar a los vecinos.
Cada directivo hizo entrega de un tríptico informativo mientras que en temas más frecuentes de solicitud vecinal, otras áreas desarrollaron más ampliamente la presentación y capacitación.
En la capacitación se abundó en áreas como la Coordinación Jurídica sobre obligaciones y atribuciones de los Órganos Auxiliares; en tema de la Contraloría Interna Municipal con las responsabilidades como autoridades auxiliares.
Así como en Seguridad Pública, donde se enfatizó el quehacer del Juez Conciliador; el tema del Sistema DIF Municipal (junto con el Sipinna); la Comisión de Agua.
El área de Tesorería por los ingresos y egresos de recursos; el auxilio de Protección Civil; Obras Públicas, Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres y Salud Municipal.