SE BENEFICIA A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR CON LENTES EN HIDALGO

50

Como parte de las acciones sustantivas del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a través de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo, llevó a cabo la entrega de 230 lentes al mismo número de estudiantes de Educación Básica y Media Superior del municipio de San Agustín Metzquititlán.

Teniendo por sede el COBAEH CEMSAD de dicha demarcación, en representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, el evento fue presidido por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, quien refirió que la administración encabezada por el gobernador Omar Fayad Meneses ha enfocado esfuerzos para contribuir al mejoramiento de las condiciones para recibir educación, entre ellas, el atender las deficiencias visuales de las y los estudiantes y con ello favorecer el aprovechamiento escolar.

En compañía de la alcaldesa de San Agustín Metzquititlán, Aleida Ordaz Vargas, Ramírez Romero destacó  que la actual administración ha determinado el fortalecimiento constante del sector educativo, toda vez que representa la vía óptima del desarrollo social y crecimiento individual, aspecto que incluye el brindar a las y los alumnos el apoyo necesario para llevar a cabo una vida escolar plena.

Por su parte, la directora general de Fortalecimiento Educativo, Julia María Valera Piedras, explicó que de 2016 al cierre de 2019 en Hidalgo se han entregado 24 mil 891 lentes en esfuerzos coordinados entre los diferentes niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, en una muestra de que la suma de voluntades es una manera óptima de crecer y construir.

En su oportunidad, el director general del COBAEH, Héctor Pedraza Olguín, destacó que para el gobernador Omar Fayad y el secretario Atilano Rodríguez, la articulación entre niveles educativos es primordial para un sistema fortalecido, factor al que se suman las demás acciones del gobierno como la entrega de útiles, uniformes, libros de texto, entre otros.

El Programa Ver Bien para Aprender Mejor tiene por objeto dotar de lentes a todas las niñas y niños de primarias y secundarias públicas del estado que padezcan alguna deficiencia visual tales como miopía, hipermetropía, ambliopía y/o astigmatismo y de este modo contribuir a mejorar su salud para que tengan un mayor aprovechamiento escolar. 

Cabe hacer mención que por segundo año consecutivo se atendió a 21 planteles de Educación Media Superior de 6 municipios, beneficiando a 507 estudiantes de bachillerato con lentes. Asimismo, los planteles de Educación Media Superior y Superior, en esta ocasión participaron en la colecta de boteo de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”.