Hacienda y banco central, en coordinación sobre medidas por coronavirus: Herrera

13

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, dijo el martes que acordó con el jefe del banco central estar en comunicación para determinar las futuras acciones a tomar, luego de que la Reserva Federal recorta su tasa clave para hacer frente a los impactos económicos del coronavirus.

«Acordamos estar muy en contacto en los próximos días para ir monitoreando el desarrollo de los mercados, lo que está pasando en el mundo (…) e ir dialogando sobre cuáles son las medidas que tanto la Secretaría de Hacienda como el Banco de México pueden tomar», dijo Herrera en conferencia de prensa.

El funcionario también dijo que, tras la llegada del brote de coronavirus al país, el presupuesto fiscal se ejecutaría de forma más acelerada.

 La Reserva Federal estadounidense bajó este martes por sorpresa su tasa de referencia en 0.5 puntos ante el creciente riesgo económico provocado por la epidemia de coronavirus. 

En un comunicado, el banco central dijo que redujo las tasas medio punto porcentual a un rango objetivo de un 1.00% a un 1.25%.

Fuente: El Universal