EL AVANCE, la columna #AMediaSemana

69

¿Quién fuera diputado?

*Tianguistengo, otro cacicazgo

*Zimapán, otro hermano

*Sorpresa en El Chico

*Cruz Azul, atentos

Quienes no sudan ni se acongojan son los diputados locales de Hidalgo, pues la Junta de Gobierno que preside María Luisa Pérez Perusquía en la LXIV Legislatura, tendrán descanso en sus actividades legislativas con motivo de la pandemia del Coronavirus, pero con sueldo asegurado, como parte del privilegio de ser representante popular y estar en el presupuesto grande. Quisiera ser diputado, diría Cantinflas.

Y ya que hablamos de diputados, el que parece estar decidido a no regresar a su curul es el ex-priista y legislador con licencia Crisóforo Rodríguez Villegas, pues a pesar de que el partido Encuentro Social le hizo el feo para ser candidato a presidente municipal en Tianguistengo, resulta que a “Chofo” lo quieren como abanderado en lo que queda de Nueva Alianza, que buscaría sustituir en el cargo a su hermano Febronio Rodríguez. Tanto que les costó a los habitantes de Tianguistengo librarse del cacicazgo de los Carpio Alarcón y ahora van a padecer a otros.

En Zimapán también se busca el relevo entre hermanos, pues todo indica que en el Partido Acción Nacional, será Alan Rivera Villanueva el candidato a alcalde en ese municipio, donde actualmente gobierna su consanguíneo, el dos veces ex-diputado Erick Marte Rivera. Se afirma que la candidatura de Alan se viene trabajando desde agosto del 2019, mes en el que se le nombró presidente del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico, en donde busca imponerse la nueva dinastía, como fue antes la de Sánchez Lozano.

Dicen que donde podría darse una sorpresa es en el municipio de Mineral del Chico, pues luego de que el PRD y PAN sirviendo a intereses ajenos cerraron la puerta a uno de los aspirantes, resulta que otros partidos andan en busca de José Francisco Tovar Aguilar para que los abandere, por lo que en caso de que “Foy” acepte, la nominación le daría un alto nivel de competitividad a la elección. Solo es cosa de esperar unos días más para saber qué pasará en ese pueblo mágico.

Finalmente donde no hay que perder la atención es en la Cooperativa Cruz Azul, pues dicen que a quien se le apareció un fantasma a través de la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros, es al ex presidente del Consejo de Vigilancia, José Antonio Marín. La cementera lo ha denunciado por haber realizado el pago hasta de 79 millones de pesos a empresas con las que la cooperativa no tiene ninguna relación comercial o de trabajo.

&&&&&&&&&&&&&&&&&