RECOMIENDA IMSS PREVENIR EL ESTRÉS MEDIANTE UNA DIETA SALUDABLE

30

Una buena alimentación ayuda a prevenir el estrés, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda consumir alimentos saludables durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Dado que el estrés es una respuesta fisiológica frente alguna amenaza real o imaginaria, puede generar un trastorno alimenticio, tanto en menores de edad como adultos mayores”, comentó Rita Barrera García, nutrióloga del Seguro Social en Hidalgo.

Cabe destacar que cuando se está estresado, el cuerpo necesita más recursos energéticos, por lo que se llegan a consumir alimentos procesados, o con exceso de azúcar o sal, los cuales provocan sobrepeso o enfermedades crónico- degenerativas.

En cambio, los alimentos saludables disminuyen la tensión, estabilizan el azúcar en la sangre y eliminan el estrés; incluso, algunos ayudan a conciliar el sueño mucho más rápido, destacó.

Es recomendable consumir naranjas, ya que son ricas en vitamina C y elevan el sistema inmunológico; y las lentejas mejoran el funcionamiento cerebral.

Por lo que consumir alimentos ricos en vitaminas, como brócoli, chile poblano y las hojas verdes, fortalece el sistema respiratorio; es por eso que la alimentación es la base de un cuerpo saludable.

Barrera García recomendó a la población llevar una dieta equilibrada, realizar ejercicio en casa, así como tener una rutina de alimentos durante el día, para evitar atracones o ayunos excesivos.