La Unidad Médica Móvil y Unidad de Bienestar Socioanimal recorren las comunidades de Tula

25

La salud es prioritaria en Tula, por lo que la Unidad Médica Móvil de atención a la salud realiza recorridos y jornadas médicas en las diferentes colonias del municipio, atendiendo a todos los sectores de la población, incluso hasta el servicio de vacunas y esterilización de perros y gatos.

Los servicios que ofrecen parten desde las consultas médicas generales, como atención dental básica, entre otros, todos ellos sin costo para la población.

En cada lugar al que acuden realizan la toma básica de los signos vitales, toman el pulso a los pacientes, checan a presión arterial, la temperatura corporal, para observar, medir y vigilar su estado de Salud, con el único fin de prevenir enfermedades y en donde las detectan, los canalizan al hospital general o para atención más especializada.


Este jueves estuvo en calles de la colonia Barrio Alto primera sección donde la Unidad Médica Móvil atendió a vecinos y vecinas de esa zona en afecciones en su salud, y la toma básica de signos vitales como el pulso, la presión arterial, la temperatura corporal, para observar, medir y vigilar su estado de Salud, promover hábitos saludables y de ser necesario, canalizarlas a atención médica especializada.
salud Tula - 1

Los horarios de atención de la Unidad Médica Móvil de Atención a la Salud son a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

Junto con la Unidad Móvil de Atención a la Salud de las personas, también avanza el remolque de la Unidad de Binestar Socioanimal, para brindar el servicio sin costo de esterilizaciones de mascotas, específicamente perros y gatos.

Para poder realizar el procedimiento de esterilización, se requiere llevar al perro o gato (hembra o macho) mayor de 3 meses de edad; en condiciones sanas y limpios; destetados y con un ayuno mínimo de 8 a 12 horas.

Se pide que la mascota sea llevada por una persona que sea mayor de 18 años de edad, quien debe transportar a su perro o gato, con correa o en jaula, bolsa o costal e inclusive en carretilla.

PROGRAMACIÓN DE ESTERILIZACIÓN Y DE LA UNIDAD MÉDICA DE ATENCIÓN A LA SALUD.

Para este mes, mañana viernes 13 las unidades estarán en la colonia El Llano primera sección; el lunes 16 en la colonia Alvarado; martes 17 en colonia El Llano segunda sección; jueves 19 en colonia Infonavit San Marcos; viernes 20 en colonia San Francisco Bojay; lunes 23 en colonia Benito Juárez; jueves 26 en San Miguel de las Piedras; viernes 27 Colonia Ferrocarrilera y lunes 30 Santa María Macuá.