GANA ESTUDIANTE HIDALGUENSE MEDALLA DE BRONCE EN OLIMPIADA DE INFORMÁTICA

26

 

El alumno Juan Manuel Labra Trejo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo) Plantel Ixmiquilpan obtuvo medalla de bronce en su reciente participación en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2018, celebrada en la Ciudad de México.

A la actividad asistieron 102 competidores de bachillerato, provenientes de 26 estados del país, quienes realizaron, de entre todas las actividades programadas, dos exámenes de cinco horas de duración cada uno.

foto tarjeta seph 1Juan Manuel Labra Trejo se hizo merecedor de una medalla de bronce y se ubicó por arriba de la media nacional en cuanto a su propio puntaje.

En esta competencia, Hidalgo estuvo representado por una delegación de cuatro estudiantes de bachillerato: Máximo Hernández Ramírez y Brandon Santos Herrera del CECyTE Hidalgo Plantel Santiago Tulantepec, así como Manuel Andrés Martínez Montes y el ahora medallista Juan Manuel Labra Trejo, del CECyTE Hidalgo Plantel Ixmiquilpan.

Los cuatro estudiantes asistieron a la competencia acompañados por dos instructores de la Dirección General de Tecnologías de la Información de la SEPH.

Cabe señalar que desde hace 14 años Hidalgo participa en la Olimpiada Mexicana de Informática, competencia académica de ciencias dirigida a estudiantes del nivel medio superior.