REFORMA EDUCATIVA DEBE PERFECCIONARSE: DARINA MÁRQUEZ

20

La educación es la única herramienta para construir una sociedad con valores, desarrollada, incluyente y con identidad
La reforma no debe ser laboral, si no realmente orientada a la calidad educativa

La candidata al Senado de la coalición “Por México al Frente”, Darina Márquez Uribe, expresó que las reformas estructurales en nuestro país no han repercutido en la mejora de las condiciones de vida de los mexicanos.
Explicó que es indudable que se debe avanzar en los cambios en el esquema educativo, principalmente, en específico, en las leyes secundarias para garantizar que la eficiencia, la calidad y la modernización del país se hagan presentes en el menor tiempo posible, concluyó.
Asimismo, enfatizó que están pendientes por resolver el tema de la calidad educativa con base en la evaluación, no laboral, sino de competencias y aprendizajes. Igualmente, destacó que es trascendente el deseo de avanzar, así como la responsabilidad ciudadana de revisar y de proponer cambios sustantivos en la materia.
Márquez Uribe ahondó en que la Reforma Educativa se sebe observar bajo la perspectiva del artículo 3ro constitucional en su fracción tercera, con el propósito de que la reforma no sea laboral, si no realmente orientada a la calidad educativa.
Del mismo modo, aseveró que debemos sumarnos a la calidad pero no con una reforma que únicamente observe la permanencia docente, en lugar de verdaderos mecanismos de promoción y mejora de los perfiles magisteriales”.

Igualmente, explicó la necesidad de revisar y actualizar la reforma educativa en pro de las siguientes vertientes:

Cuidar y preservar la calidad de la educación dirigida al alumno;
La formación docente para la calidad.
Condiciones de materiales e infraestructura.
Educación incluyente.
Observar las condiciones de las escuelas, los programas de estudio y la alineación de los planes y programas educativos desde lo nacional.
Redimensionar a la educación indígena para hacerla competitiva.
Finalmente, la candidata al Senado por la coalición PAN-PRD y MC, aseguró que los docentes deben desarrollarse bajo mejores condiciones; que realmente las niñas y niños reciban la educación de calidad, como única herramienta para construir una sociedad con valores, desarrollada, incluyente y con identidad.