• La herramienta de preparación policial fue donada por la Embajada de los Estados Unidos

Para complementar el desarrollo de habilidades en el manejo táctico de unidades vehiculares oficiales, cadetes del Instituto de Formación Profesional, agentes de la Policía Estatal y Policía Industrial Bancaria, entre otras corporaciones, serán capacitados en Hidalgo con un Simulador de Manejo Virtual que les permitirá perfeccionar sus técnicas.

Antonio López Acevedo, encargado de la Dirección General del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, explicó que con esta actividad se permitirá practicar en diversos escenarios como lluvia, neblina, con luz, en la oscuridad, con obstáculos, con fallas mecánicas, y contextos urbanos y rurales.

Esta herramienta, dijo, habrá también de potencializar el trabajo de los docentes que imparten la materia “Conducción de Vehículos Policiales”, una de las siete competencias básicas de la Función Policial.

040718 SIMULADOR VIRTUAL DE MANEJO 1“La Embajada de Estados Unidos está reconociendo el esfuerzo institucional del Gobierno de Hidalgo, que encabeza Omar Fayad Meneses, por implementar un adecuado modelo de la función policial, con herramientas tecnológicas que nos permitan preparar a los futuros policías, pero también para especialización o actualización, en el caso del personal operativo ya en funciones”.

A nombre del secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, López Acevedo agradeció a la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos por la donación de este Simulador, el cual se suma al Simulador de Tiro Virtual que ya se encuentra en uso y a disposición de los cuerpos de seguridad y cadetes.

Destacó que el Simulador de Manejo cuenta con tres pantallas con visión de 180 grados, cabina de simulación de un carro radio patrulla equipada con un Centro de Información de enlace entre el conductor y el instructor, además de equipo de radiocomunicación.

También cuenta con códigos sonoros y auditivos, control de espejos laterales y retrovisor, el asiento del conductor está dotado de cinturón de seguridad, un sistema hidráulico para ajustarse al conductor, así como sentir el efecto del terreno en el que se desplaza el vehículo y un sistema de emergencia que detiene el proceso por necesidad del conductor.

“Ésta es una forma de capacitar ecológica, económica y totalmente segura, pues el simulador está adaptado para que incluso ocurran percances, pero aquí los tenemos controlados. Esto se suma, desde luego, a las prácticas de manejo real, con unidades policiales con las que cuenta esta Academia”, expresó.