FERIA SEGURA EN SANTIAGO TULANTEPEC

11

 La tradicional Feria “Orgullo y Tradición” Santiago Tulantepec 2018 abre sus puertas a más de 13,000 espectadores con acceso gratuito a diversas actividades.

Del sábado 21 al miércoles 25 de julio Santiago Tulantepec celebrará su tradicional feria “Orgullo y Tradición” 2018 en honor a Santiago Apóstol con una amplia cartelera de actividades deportivas, tradicionales, artísticas y culturales, dirigidas a toda la familia.

La presidenta municipal, Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a la población santiaguense e hidalguense a conocer la celebración y participar en las diferentes actividades.

Los eventos deportivos darán inicio el sábado 21 de julio a partir de las 09:00 de la mañana con el cuadrangular de basquetbol y futbol en la unidad deportiva José Lugo Guerrero; la tradicional cucaña está programada a las 10 de la mañana en el “tanque” propiedad de la fábrica “Santiago Textil” y posteriormente a las 20:00 horas en el Jardín Carrillo Puerto todo estará listo para la inauguración oficial.

Por la noche el Lienzo Charro Pedro Pérez abrirá sus puertas con una Charreada Nocturna a partir de las 20:00 horas y el domingo el lienzo charro “El Piñón” alojará a charros y escaramuzas con su gran charreada a las 12 del día.

La carrera atlética conocida en la región como “las más antigua” cuya bolsa de premiación asciende a los $112,000 mil pesos, el serial hidalguense de ciclismo y el espectáculo de lucha libre de la DTU están programados para el día domingo.

La tradicional “Santiagada” tendrá lugar el miércoles 25 de julio a las 15:00 horas, esta vez con nueva cede en calle Av. México a la altura de la Virgen Fátima. Por segundo año consecutivo durante el día del evento estará prohibida la venta de alcohol hasta las 6 de la tarde, por lo que invitamos a los comercios a respetar las indicaciones.

El teatro del pueblo contará con artistas de talla internacional como Aaron y su grupo “Ilusión” con Mariana Seoane quienes el 21 de julio serán los encargados de inaugurar el escenario, el domingo 22  será turno del comediante “El JJ”, el 23 se presentará el grupo “Elefante”, el 24 el grupo musical “Internacional Carro Show”, y el miércoles 25 la música de banda estará presente acompañando a Julio Preciado.

La quema del castillo el día 25 de julio a las 10:30 de la noche cerrará con broche de oro la Feria Santiago Tulantepec “Orgullo y Tradición” 2018 frente al auditorio 1° de abril.

Domínguez Olmedo invitó a la ciudadanía a disfrutar del festejo y las tradiciones a través de las actividades organizadas para todas las familias.

FERIA SEGURA EN SANTIAGO TULANTEPEC

  • Más de 100 elementos de municipios de la región participarán en el operativo de seguridad de la feria Santiago Tulantepec “Orgullo y tradición” 2018.

Más de 100 elementos pertenecientes a fuerzas municipales de la región y del estado conformarán el operativo de Seguridad y vigilancia, del 21 al 25 de julio, durante la feria Santiago Tulantepec “Orgullo y tradición” 2018, informó el Director de Seguridad Pública, Alejandro Rosales Valdivia.

Rosales Valdivia manifestó el interés de la Presidenta Municipal Paola Domínguez por salvaguardar y garantizar la integridad de los asistentes y el ambiente familiar y bajo esta iniciativa es como las diferentes cooperaciones trabajarán durante la festividad.

Los municipios de Tulancingo, Singuilucan, Cuautepec, Acaxochitlán y Acatlán prestarán su servicio al municipio vecino de Santiago Tulantepec poniendo a su disposición un aproximado de 32 vehículos.

Sumados a este operativo, las Corporaciones de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo y Cuautepec así como la Cruz Roja estarán pendientes de cada una de las festividades realizadas en el marco de la feria con un total de 32 elementos, 3 vehículos contra incendios y 8 ambulancias.

Destaca por segundo año consecutivo la prohibición en la venta de alcohol a partir de las 00:00 horas hasta las 18:00 horas del día 25 de julio, medida adoptada por la administración municipal con el fin de propiciar un ambiente familiar durante todas las festividades así como evitar incidentes ocasionados por el consumo desmedido de dicha sustancias.

A través del área de tránsito municipal dieron a conocer el circuito de rutas alternas para los transportes públicos y particulares que visiten el municipio durante la feria; el circuito de vialidad comenzará en Avenida México esquina con 1ro de abril, dando vuelta en la esquina de la calle Niños Héroes hasta la altura de Corregidora poniente, para incorporarse a la calle José Ma. Rivera Nájera hasta la esquina de la escuela primaria “Martín Urrutia” para salir en la calle 16 de enero.

Dicho circuito será de un solo sentido y la parada de transporte público estará ubicada en la calle de Juárez entre Corregidora y Mina.

El titular de Seguridad Pública y tránsito municipal mencionó que con el apoyo de gobierno estatal, en algunos eventos el operativo de seguridad estará complementado con vallas de seguridad y arcos detectores de metal.