En Molango de Escamilla, sujeto amenaza con golpear a una jovencita que acudió de visita al domicilio de éste, la obliga a recostarse en su cama y ante el temor de ser golpeada, la víctima no pudo evitar las agresiones sexuales.

El individuo, identificado como G. S, F., gracias a la denuncia de la chica, fue detenido y se supo que el hombre mantenía bajo amenazas a la afectada para intentar ocultar los hechos y evitar que éstos se denunciaran, hecho que se está investigando para probar su veracidad.

Tras ser violada en repetidas ocasiones, la joven decidió hablar con sus familiares, quienes la apoyaron para acudir a denunciar el delito cometido en su contra en el Ministerio Público, en donde se dio inicio a la carpeta de investigación; ahí dijo que por temor a ser lastimada más de lo que ya había sido, con golpes, no pudo evitar la violación del sujeto.

De acuerdo al comunicado oficial, derivado de la carpeta de investigación que se inició, el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, adscrita a la PGJEH, solicitó al Juez de control la orden de aprehensión en contra del agresor, misma que fue otorgada y después cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora.

El agresor en su carácter de imputado, fue presentado en audiencia inicial ante el Juez de control, quien después de escuchar por parte de esta representación social la acusación en contra de G.S.F., dictó la vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada, fijando la medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años y se establecieron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.