Ciudadanos responsables, pero también temerosos por la alza en la inseguridad, denunciaron de manera anónima a un individuo que estaba dentro de un establecimiento comercial, el cual al parecer tenía intenciones de cometer algún delito, al portar un arma de fuego  calibre. 25, tipo escuadra, con seis cartuchos útiles.

Fue mediante la intervención de elementos de la Unidad de la Policía de Caminos de la Agencia de Seguridad Estatal como se logró el acercamiento al individuo y registrarle sus pertenencia, al exterior de la tienda de abarrotes, encontrándole dentro de una mariconera que llevaba en la cintura, el arma, de la cual no pudo comprobar la portación legal.

230718 TLAXCOAPAN 2El hombre, con iniciales A. L. L, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, al considerar que la portación ilegal de armas corresponde a delitos del fuero federal.

Las denuncias anónimas y personalizadas son fundamentales para la prevención y combate del delito; por ello, en Hidalgo se cuenta con el número telefónico 089 y la página denuncia089.hidalgo.gob.mx, vías que están a disposición de la ciudadanía.