Con apoyo de drones, perros policía y ciudadanos, localizan con vida a desaparecido en Huichapan

164

Como resultado de eficaz operativo coordinado de búsqueda en el municipio de Huichapan, se logró la localización con vida de una persona reportada como desaparecida.

Durante las acciones participaron oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal, mediante la Unidad de Monitoreo Aéreo (drones), Sección Canina y personal operativo de la Delegación Regional, además de elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, y pobladores de la región.

Fue en la localidad de El Apartadero donde se llevó a cabo la búsqueda de C.V.Y., de aproximadamente 87 años, con apoyo de tecnología dotada por medio de la estrategia Hidalgo Seguro y rastreo de los canes de la Policía Estatal.

El hombre fue localizado recostado sobre unos arbustos y piedras, en la zona conocida como lugar conocido como Natzha, por lo que de manera inmediata le prestaron los primeros auxilios.

Fue valorado por paramédicos, quienes mencionaron que el adulto mayor se encontraba con signos vitales, con deshidratación, por lo que fue trasladado a una clínica del municipio para su valoración y atención médica.

Los familiares fueron notificados del hallazgo, por lo que agradecieron el apoyo y la buena coordinación de búsqueda de las corporaciones.

080818 HUICHAPAN - RESCATE CON VIDA 4 080818 HUICHAPAN - RESCATE CON VIDA 2 080818 HUICHAPAN - RESCATE CON VIDA 1