FAPERMEX, CONALIPE Y AREPROC CONVOCAN A PARTICIPAR EN DIPLOMADO CON EL INSTITUTO ORTEGA – VASCONCELOS DE MÉXICO

80

LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS MEXICANOS (FAPERMEX)

EL COLEGIO NACIONAL DE LICENCIADOS EN PERIODISMO (CONALIPE)

 

INVITAN A

         A los profesionales de la comunicación y personas que se desarrollan en dependencias  gubernamentales e institutos políticos, así como ciudadanos interesados en estudiar una maestría en el área de la comunicación, a cursar  el:

             “Diplomado para periodistas y Marketing Político

           Impartido por el

       Instituto Ortega-Vasconcelos de México 

El diplomado fue diseñado con las materias que forman parte de la Maestría en Comunicación Estratégica para Gobiernos e Instituciones, que también imparte esta institución, que la Fapermex y el Conalipe gestionaron se impartiera a comunicadores de todo el país, por lo que quienes deseen cursar posteriormente la maestría podrán revalidar las materias acreditadas en este diplomado. En él, los participantes aprenderán a aplicar las estrategias efectivas de comunicación para gobiernos, campañas electorales y empresas, además de tomar decisiones acertadas en la prevención de crisis mediáticas y en redes sociales, forzadas por la opinión pública.

OBJETIVO

Formar perfiles capaces de cambiar los estándares de comunicación política actuales, a través de un dominio integral para diseñar estrategias críticas y propositivas en el área de su desempeño laboral.

CANDIDATOS

Quienes se desempeñas en el área de comunicación social de alguna institución gubernamental o empresa. Aquellos que colaboran en una consultoría política, trabajan de cerca o como asesor de algún servidor público, (senadores, diputados, secretarios, gobernantes). Quienes estudiaron comunicación y periodismo, ciencias de la comunicación o licenciatura afín.

PLAN DE ESTUDIOS

El diplomado abarca el semestre octubre- marzo. Se imparten en cuatro clases al mes de manera virtual, en un lugar por definir, en dos fines de semana, viernes en horarios de 16:00 a 21:00 horas y sábados 9:00 a 14:00 horas.

          Fechas                                                          Materias

14,15, 21, 22 de octubre                              Manejo de crisis mediática

10, 11, 25 y 26 de noviembre                      Marketing político

2, 3, 9 y 10 de diciembre                              Comunicación Interna y Organizacional

13, 14, 20 y 21 de enero                               Discurso y Oratoria

10, 11, 17 y 18 de febrero                            Comunicación de las campañas electorales

3, 4, 10 y 11 de marzo                                   Nuevas tecnologías de la comunicación política

COSTOS:

El costo del diplomado es de  $24, 000 pesos pero los invitados de AREPROC podrán recibir una beca del 60%, por lo que pagarán solo 3 mil pesos de inscripción y $1, 500 pesos mensuales.

REQUISITOS DE LOS POSTULANTES:

  • Copia de credencial de INE
  • Semblanza curricular
  • Copia de certificado del último grado de estudios (mínimo preparatoria).
  • Ficha del pago de inscripción por $3,000 pesos al número de cuenta:

Santander, Instituto Ortega-Vasconcelos de México. A. C. cuenta 65503313842, clave bancaria 014180655033138420

El proceso de inscripción deberá realizarse antes del 7 de octubre  vía internet en el sitio comunicación@ortegavasconcelos.mx

ALGUNOS DE LOS CATEDRÁTICOS

 Dr. Rubén Aguilar Valenzuela

Primer vocero presidencial, Rubén Aguilar es doctor en ciencias políticas por la Universidad Iberoamericana.

Como consultor político ha realizado trabajos para organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Banco Mundial (BM).

Fue corresponsal de las agencias NOTIMEX, durante la guerra en El Salvador y fundador y director de la agencia salvadoreña de prensa SALPRESS.

 

Mtra. Korina Velázquez Ríos

Consultora especialista en legislación y políticas públicas para la Sociedad de la Información en México.

Consultora externa para proyectos del Banco Mundial en políticas públicas para la Agenda Digital, Gobierno Electrónico y Abierto con fondos PROSOFT 3.0. Fue Directora de Vinculación Institucional en la Unidad de Gobierno de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Hacienda (SHCP) donde diseñó políticas para cumplir con el Decreto de Disciplina Presupuestaria en materia tecnológica.

 

Mtro. Jesús Castillo

Fue Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en la LVI Legislatura y Consejero General del IEEM. Es maestro en Derecho por la UNAM, con mención honorífica. Ha hecho diversas publicaciones en las que destacan “Preparación del Amparo Directo”, “Instituciones, Actores y Procesos Democráticos en México”, y “La Sucesión Presidencial en el 2012”.

REQUERIMIENTOS PARA ABRIR EL GRUPO:

Un mínimo 10 personas para abrir el grupo.

Si desea recibir más información dirigirse al  INSTITUTO ORTEGA-VASCONCELOS DE MÉXICO, sitio www.ortegavasconcelos.mx. Lic. Elizabeth Osorio González Teléfono 55 55 52-07- 69- 46 ext 109